sábado, 31 de octubre de 2015

Cómo pescar

Entre las muchas cosas que permite Minecraft, ¡también está pescar! Pescar puede ser una forma rápida para encontrar comida, si bien el valor de saturación del hambre del pescado es el más bajo del juego por lo que es útil sobretodo cuando se tiene la barra del hambre al mínimo y después completar la barra con otros alimentos como un buen bistec.

Caña de pescar

Para pescar lo primero que necesitaremos es una caña. Recordarse como hacerla es muy fácil, consiste en representar una caña con tres palos y dos hilos.


Como el resto de herramientas, con el uso se deteriora y si tienes dos cañas dañadas puedes repararlas usando un Yunque.

Pescar

Para pescar necesitamos agua, un lago, un río o el mar. Arrojamos el anzuelo en el agua y la boya se quedará flotando sobre ella, algunas veces el anzuelo estará sumergido sobre ella y otras "levitando" encima, pero eso no afecta al funcionamiento y podrás pescar igual.

¡Algo se dirige hacia el anzuelo!

El siguiente paso es esperar un rato, al poco tiempo un rastro de burbujas se dirigirá directamente hacia el anzuelo. Espera hasta que lo alcance y justo en ese momento pulsa a usar de nuevo (botón derecho) y si has sido rápido lo que haya picado volará hacia ti directamente.

¡Vaya un rico pescado!

Lo normal es que pique un pescado o a veces un salmón. Si tienes paciencia podrás pescar objetos al azar. Libros de conjuros, cuero, etiquetas para nombrar los mobs ¡y un gran número de cosas!

¡He pescado un cuero! 
¡No era exactamente lo que esperaba!

Lo mejor es una vez que arrojes el anzuelo te acerques a él para ver bien el rastro de burbujas tal como se muestran en las imágenes. Para ello usa un bote o bien un lago de solo un bloque de profundidad, así podrás acercarte simplemente andando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario