Mapa nivel 1
Tomar dos pantallazos
Creamos un mapa y nos vamos a la zona que queremos explorar. Lo usamos y nos quitamos toda la armadura, a pleno día (con luz 15) pulsamos F2 y sacamos un screenshot mirando al mapa lo máximo vertical posible. Nos desplazamos un poco para mover el cursor y sacamos un segundo screenshot.
Como se puede apreciar la única diferencia es el cursor que está movido de lugar. Esto nos permitirá eliminarlo de la imagen.-
Recortar la imagen
Ahora recortamos una de las dos imágenes con mucha precisión, la imagen resultante será exactamente de 362x362 pixels. Para ello podemos hacer zoom en dos esquinas opuestas y mover el recuadro de selección. -
Eliminar el cursor
Creamos una nueva capa en la imagen. Ahora abrimos la segunda y seleccionamos el mismo recuadro y lo pegamos en la capa recién creada (estará encima de la anterior). Seleccionamos el cursor y pulsamos Suprimir. El cursor desaparecerá y quedará el área del fondo de la capa anterior. Ahora podemos unir las capas en una sola. -
Eliminar la cruz central
Hacemos un zoom bastante grande en el centro de la imagen. Seleccionamos una línea de un pixel de altura por encima de la línea horizontal y la bajamos, hacemos lo mismo por abajo y la subimos. Luego repetimos el proceso en vertical.
Si hemos seguido todos los pasos correctamente tendremos una imagen perfecta sin ningún pixel que la ensucie.
Mapa Nivel 2
Cogemos el mapa anterior y lo incrementamos de nivel. Una vez tengamos la zona explorada, exportamos las dos imágenes y repetimos el proceso que hemos hecho con el nivel uno. Una vez terminado vamos a Escalar imagen y seleccionamos en Porcentaje, poniendo tanto en anchura como el altura 100%, en Interpolación usamos Ninguna. Habremos obtenido así una imagen de 724x724. Encima de esta imagen podemos pegar la anterior justo en la esquina que corresponda. Tendremos así el 25% del mapa con gran detalle y el resto "aproximado". Podemos dejarlo así o bien realizar 3 mapas de nivel 1 para cubrirlo todo, como prefiramos.Estos pasos se pueden reproducir a niveles más altos del mapa de forma análoga.
Usando este mecanismo podrás tener un mapa que cubra un área grande de detalle y gastar poco hierro. Únicamente bajar de detalle en las zonas que más te interesen, por ejemplo aquellas donde hayas edificado.
neta pa que querria eso
ResponderEliminar