sábado, 10 de octubre de 2015

Mapa

Los Mapas son unos objetos extremandamente útiles para orientarse en Minecreaft si se utilizan apropiadamente. Crearemos uno usando una Brújula y ocho Papeles. Cuando se crea, el mapa está completamente en blanco y no queda "dibujado" hasta que no se usa. Una vez dibujado, el Mapa queda vinculado al área en la que nos encontremos y ya no puede borrarse, por ello es muy importante usarlo por primera vez en la zona que queremos trazar.


Dibujado y orientación

Al sostener el mapa, si nos encontramos dentro de la zona representada por él aparecerá un cursor que indica la posición en la que nos encontramos dentro del mapa y además en que dirección estamos mirando.


Si nos salimos del mapa, pero no estamos demasiado lejos del lugar en el que se encuentra, aparecerá un círculo en el borde mostrando el lugar en el que, de ir en línea recta hacia el centro del mapa, entraríamos en él.

A medida que vayamos explorando la zona representada en el Mapa se irá llenado todo el área del papel y el color beige irá desapareciendo. No es necesario sostener el mapa con las manos, es suficiente con tenerlo en el equipo.

Si tenemos un mapa dibujado, pero la zona cambia, por ejemplo porque se haya construido en ella, el mapa se actualizará si la exploramos nuevamente.

Renombrar

Los mapas se van renombrando de forma automática con un contador Mapa #0, Mapa #1, etc. Es posible usar el Yunque para poner el nombre que queramos en él. Esta operación tiene un coste de 1 punto de encantamiento.


Ampliar el área (Zoom)

Originariamente este área es de 128x128 bloques, un área sin duda de muy poca utilidad ya que enseguida salimos de ella. Afortunadamente es es posible duplicar el área del mapa gastando ocho Papeles más, por lo que obtendríamos un mapa de 256x256 bloques.



Podemos repetir la operación cuatro veces, obteniendo así un Mapa de un máximo de 2048x2048 bloques.

Reducir el mapa

A partir de la versión 1.9 será posible recortar el mapa y regresar a un nivel de zoom menor, para ello deberemos usar las Tijeras.

Copiar mapas

Una función interesante es la posibilidad de poder copiar un mapa para entregarlo a un amigo o guardarlo en otro lugar. Para copiar un Mapa es suficiente con poner un mapa en blanco al lado. Se puede copiar simultáneamente hasta ocho mapas a la vez. Un mapa copiado puede ser de cualquier nivel de zoom, por lo que puede comportar un ahorro importante de papel respecto al mapa original.




3 comentarios: