miércoles, 14 de octubre de 2015

Cómo criar Gallinas

Las Gallinas son animales muy escurridizos, aunque te seguirán si sostienes una semilla (funciona con semillas de Trigo, de Melón, de Calabaza o Verruga Abisal), no será posible desplazarlas grandes distancias ya que pronto pierden el interés.

La forma más simple de empezar la granja es usar huevos, aproximadamente 1 de cada 8 huevos tendrá un pollo. Si los arrojas contra el suelo se romperán y si tienes suerte no tardarás en tener tu primera pareja de pollitos. En 20 minutos se hacen adultos, pero puedes acelerar el proceso alimentándolos con semillas.

Una vez que tengas un par de Gallinas adultas ya puedes empezar a reproducirlas entre ellas. Da una semilla a cada una y aparecerán corazones encima de sus cabezas, las Gallinas se juntarán y saldrá un Pollito. Usando los huevos y dando semillas, pronto la granja crecerá en número.

Granjas básicas

Las Gallinas tienden a escaparse con mucha facilidad, por eso hay que adoptar medidas para evitarlo. Existen dos formas simples para evitar que salgan del corral y poder tu entrar cuando quieras.


El primero consiste en una solución que también se aplica en la vida real, una puerta doble. En la imagen he usado dos colores de madera para que se vea bien a que me refiero.



La otra solución es excavar un foso de al menos dos bloques de profundidad. Puedes poner unas escaleras para subir y bajar, ya que las Gallinas no trepan por ellas. A mi no me gusta mucho porque no es muy estético.

Hay una tercera solución, consiste en hacer un corral largo y estrecho de una sola casilla libre, de esta forma podrás acceder a los huevos y las plumeas y carne si las matas sin necesidad de entrar en él.


1 comentario: