Empezamos por lo más básico, un cruce en forma de T. Llegados a cierto punto podemos ir a la derecha o a la izquierda. Estos cruces son los más simples y fáciles de entender. La vagoneta irá en la dirección que marque la curva. Si colocamos en la casilla libre de la curva una palanca podremos girar la curva hacia la derecha (Figura A) o la izquierda (Figura B) según hacia donde nos interese desplazarnos.
Figura A
Figura B
¿Qué ocurre si venimos de la izquierda en la Figura A? La vagoneta si encuentra una curva que está rota respecto a la dirección de desplazamiento no la entenderá y seguirá recto. Por ello si quisiéramos seguir de frente estará bien dispuesto el cruce, pero si quisiéramos doblar a la derecha deberíamos tener los controles como la Figura B.
Cruces de cuatro caminos
Para crear un cruce de cuatro caminos hay que unir dos cruces en forma de T entre sí. Además es necesario dejar un raíl recto entre ambos para su correcto funcionamiento tal como se muestra en la imagen. Cada una de las dos palancas controla de forma individual su propio cruce.
Cruce de cuatro caminos uniendo dos cruces en T
No hay comentarios:
Publicar un comentario