Por defecto el Raíl propulsor está inactivo, es necesario una fuente de energía que lo encienda. En la siguiente figura se muestran ambos estados de los Raíles propulsores.
Diferencia entre un raíl propulsor
inactivo (izquierda) y otro activo (derecha)
Cuando una vagoneta para por encima de uno, el Raíl propulsor la impulsará y hará que gane velocidad. La distancia capaz de recorrer la vagoneta tras este impulso dependerá de su está o no cargada. Una vagoneta vacía se impulsa menos que una llena y la distancia entre tramos dependerá del circuito que queramos construir, si queremos siempre viajar a velocidad máxima o no, si hay subidas o bajadas y si es necesario impulsar vagonetas vacías.
Antorcha de redstone
Sin duda este es el método más empleado para tener activo un Raíl propulsor de forma permanente. Consiste en colocar una Antorcha de redstone dos bloques por debajo del raíl (ya que justo debajo no podemos colocar el raíl). Simplemente excava dos bloques de profundidad, pone la antorcha, tapa el agujero y coloca el raíl.Aquí está la fórmula de la antorcha para que la tengáis a mano si no sabéis como hacerlas.
Nota: también podemos poner simplemente la antorcha al lado del raíl y funcionaría igual, no es necesario enterrarla, ¡pero no queda tan estético!
Palanca
Otra forma de activarlas es poner una palanca junto al Raíl propulsor, lo que permitiría encenderlo y apagarlo. Este sistema es útil cuando hay un punto en el que queramos detener la vagoneta, ya que los Raíles propulsores si están apagados ofrecen bastante resistencia a ser cruzados. Hay que tener en cuenta que solo se detendrá si la velocidad de la vagoneta no es excesiva, ya que si viaja a mucha velocidad, la vagoneta conseguirá atravesar este punto.Nota: realmente podríamos activar el raíl con cualquier fuente de energía o activador, por ejemplo ponerlo sobre un bloque de redstone, una placa de presión, un botón, incluso conectar un circuito y hacer llegar el rastro de redstone hasta nuestro raíl propulsor.
Gracias por la info <3
ResponderEliminar