viernes, 20 de noviembre de 2015

Texturas: DokuCraft - Dark

El otro día estaba jugando un poco con los paquetes de recursos y me descargué las últimas versiones de DokuCraft, unas texturas casi imprescindibles para aquellos que les guste hacer construcciones medievales y de fantasía. Aquí va mi opinión sobre Dokucraft Dark. De todas las que ofrece DokuCraft, la versión Dark es la más oscura, pero tiene también colores más mate, cosa que a mi me gusta bastante.

Instalación

Para instalarlo hay que usar un optimizador del juego como Optifine o MCPatcher, cosa que yo no hice. Sin eso, el paquete de recursos no funciona bien excepto que eliminemos algunas cosas, como las nubes.

Edificios

Sin duda este es el punto fuerte de este paquete. Los edificios ganan mucho con texturas 32x. El nivel de detalle es excelente y las formas me gustan mucho. El único detalle que no me convence es que los bloques sólidos (andesita pulida, etc) los representan como ladrillos, no respeta el concepto original (se aprecia en la acera en la foto).


Para la decoración de interiores, el cofre, la cama, los cuadros, la verdad es que el cambio es abismal. Todos las herramientas, las armas y armaduras tienen diseños muy bien conseguidos.


Paisajes

Aunque en las imágenes parece extremadamente oscuro, en realidad cuando estás jugando no lo es tanto. Los paisajes son bonitos, y el suelo mucho más realista. Lo único a objetar es la textura de las hierbas, que si bien es cierto que de lejos se aprecia su relieve, cuando estás encima de ellas no se distinguen prácticamente del suelo haciendo muy difícil por ejemplo recolectar semillas.

Subsuelo

Para mi este es el punto más flaco de estas texturas. Cuando vas a excavar en busca de minerales el subsuelo parece estar formado por Rocas en lugar de Piedra maciza. Por ejemplo en la imagen se puede ver el puente, cuyo material es casi indistinguible de las paredes macizas. La andesita es también muy difícil de apreciar. A mi no me gusta esa sensación de estar rodeado de piedra ya picada.



En el lado opuesto las menas de minerales destacan demasiado. El carbón parece un agujero gigante en el bloque.

GUI

La GUI está completamente rediseñada y recuerda mucho a la de los juegos retro de rol por ordenador. Es otra de las grandes aportaciones de este paquete de recursos.

Conclusión

Aunque es un buen paquete de recursos y muy completo, prácticamente restringiría su uso a mapas de aventuras en un entorno medieval. Con él, incluso diseños no muy elaborados de interiores y edificos ganan mucho y confiere al juego un aspecto más tétrico y oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario