domingo, 1 de noviembre de 2015

Cómo frenar en un cruce de raíles

En el anterior post vimos como crear cruces de raíles, lo lógico es que quieras detener la vagoneta antes del cruce. Existen varias formas para hacerlo, te voy a proponer dos alternativas.

Frenado simple

Consiste en colocar un raíl propulsor desactivado. Este tipo de raíles cuando no están activos ofrecen bastante resistencia y las vagonetas (excepto que estén viajando a mucha velocidad) se detendrán en ellos.



La ventaja de este sistema es que es poco agresivo. Nos detenemos, cambiamos o no el cruce y proseguimos el viaje simplemente movíendonos hacia delante. El inconveniente es que si nos golpean por detrás o llevamos mucho impulso lo cruzaremos sin detenernos.

Frenado simple unidireccional

Si tenemos un cruce seguramente querremos instalar frenos en las tres direcciones para decidir hacia donde proseguir sea cual sea el camino desde el que llegamos. Esto plantea un problema, al escoger un camino nos detendremos también al adentrarnos el ramal escogido. Para evitar esto colocaremos raíles detectores tal como se muestra en la imagen. En este caso es recomendable colocar dos raíles propulsores para asegurar un frenado más eficiente.



Aquí está la fórmula del raíl detector:


Temas relacionados






1 comentario: