Antorchas de redstone
Otro elemento básico para los circuitos lo constituyen las Antorchas de Redstone. Su fórmula es muy parecida a la antorcha normal, pero en lugar de carbón colocaremos Redstone.Son en primer lugar una fuente continua de energía. Si colocamos una de ellas al lado de un rastro de redstone, éste se encenderá.
Ahora bien, tienen una propiedad interesante. Si reciben un impulso procedente de una casilla ya sea a un bloque o dos por debajo suyo, cambiarán de estado. Es decir, si estaban encendidas se apagarán, si estaban apagadas se encenderán.
Propagación vertical de la señal
Ya hemos visto que podemos hacer una escalera para enviar una señal que queramos que suba. Otra alternativa más compacta consiste en usar las antorchas de redstone aprovechando su propiedad de encenderse y apagarse. Esto resulta muy útil por dos motivos, en primer lugar podemos hacer viajar la señal verticalmente de forma mucho más compacta que creando una escalera y además sin necesidad de usar repetidores.En las imágenes se aprecia claramente como las antorchas cambian de estado, las que estaban encendidas se apagan y las que estaban apagadas se encienden.
En segundo, esta interesante propiedad nos permite ocultar la fuente de energía debajo de un bloque sólido y enviarla al segundo bloque superior. Lo vimos por ejemplo al hacer un sistema eyector con raíles.
Una fuente de energía (en la imagen un raíl activador), puede mandar la señal hacia abajo, que recoge el circuito de redstone, las antorchas permiten transmitirla luego hacia arriba (la recoge el raíl activador).
No hay comentarios:
Publicar un comentario