miércoles, 2 de diciembre de 2015

Horyuji (2): Pagoda (1)

Como la construcción me va a tomar bastante tiempo terminarla voy a ir mostrando los avances del complejo templario que estoy haciendo. Ya he mostrado el diseño del muro que lo va a rodear ahora he decidido hacer la pagoda, uno de los dos edificios interiores del recinto.

Pagoda

Las pagodas son torres que forman parte de la arquitectura budista y tienen su origen en las estupas indias, si bien llegaron a Japón imitando las pagodas chinas. Tradicionalmente eran destinados a guardar reliquias religiosas. En concreto la pagoda de Horyuji es la pagoda más antigua de cinco pisos de todo Japón y se cree que data del 594 dC. El edificio rodea en realidad a un tronco inmenso de 32 m de altura.

Diseño de la base

La base está hecha de arenisca con una escalera del mismo material. Sobre ella cinco cubículos de troncos de roble rellenados con vallas y madera de abeto de fondo. En la puerta he puesto algunos pequeños detalles con acacia.



Vista del interior

Aquí está el entramado de vigas. Al construirlo en modo supervivencia, la edificación la voy realizando de abajo arriba para poder trepar por ella.




Progreso con tres plantas

Así es como va quedando ya con tres plantas construidas. La curva lateral de los tejados no me termina de convencer, es posible que la cambie.



Como se puede observar, el edificio se va estrechando a medida que va creciendo en tamaño, de hecho tiene una forma ligeramente piramidal. La pagoda real es así, aunque el tamaño de los bloques de Minecraft me está obligando a estrecharla más rápido de lo que quisiera, tengo que ver si sigo esta disminución o la retraso haciendo dos pisos de la misma anchura.


4 comentarios:

  1. Espectacular, señor Java. Alucino con que lo construyas todo de arriba a abajo. ¡Qué paciencia! Cuando lo termines, ¿podrás hacer un vídeo para pasear por su interior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Espero poderlo terminar, porque es un proyecto bastante ambicioso. Buena idea lo del vídeo, aunque me da pavor esto de dar el salto a vídeo blogger ¡Veremos que se puede hacer!

      Eliminar
    2. No hay que temerle a gravar tu puedes maestro

      Eliminar